miércoles, 1 de febrero de 2017

Donald Trump y su política económica

Donald Trump y su política económica


Información sobre Donald Trump:
   -Nombre compreto: Donald John Trump.
   -Lugar y fecha de nacimiento: 14 de junio de 1946 en Nueva york (Estados Unidos). 
   -Edad: 70 años.
   -Residencia: Casa Blanca.
   -Nacionalidad: estadounidense.
   -Partido político: 1.1 Republicano (1987-99, 2009-11, 2012).
                             1.2 Partido dde la reforma(1999-2001).
                             1.3 Demócrata (hasta 1987, 2001-09).
                             1.4 Independiente (2011-12).
    -Lugar donde estudió: Universidad de Pensilvania. 
    -Ocupación: 2.1 Promotor inmobiliario de The Trump Organization.
                        2.2 Presentador de The Apprentice.
                        2.3 Politico.
     -Patrimonio: 4500 millones (2016).
     -Rango: Presidente del Gobierno estadounidense.
     -Firma: 
                    Donald Trump Signature.svg 

Política Económica:
El magnate de hoteles y casinos atribuye al libre comercio la pérdida de empleos por deslocalizaciones y un supuesto declive de Estados Unidos. El republicano se opone al tratado de libre comercio entre Estados Unidos y 11 países del Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés), y al que mantiene con México y Canadá (NAFTA en inglés). Promete renegociar los acuerdos y frenar la llegada de productos extranjeros mediante la imposición de un arancel del 45% a todas las importaciones de China y del 35% a la mayoría de importaciones de México. Propone castigar, sin ofrecer más detalles, a las empresas que trasladen su producción fuera de Estados Unidos. Aboga por aumentar la inversión en infraestructuras, lo que choca con el consenso republicano de evitar un Gobierno expansivo. Al mismo tiempo, Trump abraza dos posiciones clásicas republicanas: propone rebajar impuestos y recela de una subida del sueldo mínimo. 

 
Las medidas proteccionistas que quiere implantar el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos tendrán efectos positivos en cuanto a crecimiento de la economía del país a corto plazo, pero a medio y largo plazo las consecuencias serán negativas, según los expertos que han participado en el certamen de finanzas y seguros Forinvest, que se celebra en Feria Valencia.
Todas las partidas se recortan, con excepción de las que corresponden a Defensa —que sube el 10% en aplicación del principio “queremos comenzar a ganar guerras otra vez” formulado por el propio Trump—, Seguridad Nacional, con un aumento del 7%, como corresponde a un presidente obsesionado con la seguridad interior, y las ayudas a los veteranos, que crecen el 6%. El resto de partidas han sido sometidas a un ejercicio de devastación: el gasto en educación se recorta el 14%, el de sanidad el 16%, el de trabajo el 21%, la cooperación al desarrollo un 29% y la Agencia de Medio Ambiente queda al borde de la anulación con un recorte del 31%.
El análisis económico del presupuesto confirma el mal diagnóstico. Produce perplejidad que una economía con tasas de crecimiento en el entorno del 3% recorte el gasto público en el 1,2% respecto a 2017. Manifiesta un retraimiento cuyos objetivos son desactivar la protección social y reducir el Estado a las tareas de gendarme interior y exterior. 
Más de 95.000 personas, el 10% de la población del condado de Kern, perdería la cobertura sanitaria por el recorte de los fondos para Medicaid (la sanidad pública ampliada por Obama), según un estudio de la Universidad de California. Más de 16.000 personas perderían el subsidio con el que han contratado un seguro en el mercado privado. Con Obamacare, la tasa de gente sin seguro en el condado pasó del 18,2% de la población al 7,9%. El estudio calcula además que la retirada de esos fondos supondría la pérdida de unos 5.000 empleos en el condado.
Resultado de imagen de donald trumpResultado de imagen de donald trump despacho oval Fuentes: wikipedia, La política económica de Donald Trump amenaza el liderazgo de EEUU en Occidente "el economista.es" (8-III-2017), EEUU influíra menos "el pais" (19-III-2017),  Ximenez de Sandoval, Pablo La América que voto a Trump teme los efectos de su reforma sanitaria. "el pais" (20-III-2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario